• 999-388-8290

  • info@energiarenovable-panelessolares.mx

FAQS
Consulta las preguntas y respuestas más frecuentes.


PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cómo se produce la energía eléctrica?

Los paneles solares son capaces de extraer la energía que proviene del sol y transformarla en electricidad. Una vez que la energía eléctrica es generado por los paneles, pasa por un aparato llamado inversor que se encarga de transformar la corriente continua en corriente alterna, para que puedes usarla en casas y negocios, dicho inversor se interconecta a la red de la compañía suministradora de energía eléctrica, con la cual mediante un contrato de interconexión se cuantifica la energía que generamos y la que consumimos, esto con ayuda de un medidor bidireccional. ¿Cuál es la vida promedio de un sistema solar fotovoltaico? Tiene un tiempo de vida útil de mas de 20 años.

 

¿Qué tipo de mantenimiento necesita un sistema solar fotovoltaico?

El mantenimiento que requieren estos sistemas es fácil y de un costo despreciable, lo único que necesitas será un trapo húmedo para retirar polvo o suciedad.

 

¿Cuál es el tiempo promedio de recuperación de inversión?

Es relativamente corto comparado con el tiempo de vida util, en promedio el tiempo de recuperación es de 3 a 7 años dependiendo del tipo de tarifa del usuario.

 

¿Existe alguna manera de monitorear mi producción de energía?

Claro, la mayoría de los sistemas actuales se pueden monitorear remotamente, de esta manera podrás revisar la generación de su sistema a través de una App o un monitor.

 

¿Puedo dejar de pagarle a CFE si instalo paneles solares en mi casa o negocio?

Si bien se puede calcular un sistema para que cubra el 100% de su consumo de energía, siempre habrá que pagar un cargo mínimo a la CFE por conceptos de servicios y facturación, es por eso que ofrecemos un ahorro cercano al 95%

 

¿Cuántos paneles necesito en mi casa o negocio?

Los sistemas fotovoltaicos son diseñados a la medida de cada inmueble, varían de los hábitos de consumo energético, del espacio en su techo y por ultimo de cuanto quiere ahorrar.

 

¿Cuánto cuesta un sistema de paneles solares?

Como se trata de un sistema diseñado a la medida es necesario que nos envíes tu recibo de luz para presentarte una cotización

 

¿Cómo se si mi casa o negocio es buen candidato para instalar paneles solares?

Las casas Que tenga techo propio y que su recibo bimestral sea mayor a $2,500 pesos, Las personas que tiene altos consumo de energía es a quién más les conviene (tarifa DAC). Los Negocios: Que tengan techo propio y que su tarifa en su recibo de CFE sea PDBT o cualquier tarifa industrial.

 

¿Qué es la tarifa DAC en Mexico?

Tarifa domestica de alto consumo.

 

¿Cómo salgo de la tarifa DAC?

Disminuyendo el consumo eléctrico en el hogar o instalando paneles solares en caso o negocio.

 

Qué es la tarifa PDBT?

Pequeña demanda baja tensión hasta 25KW-mes.

 

¿Cómo salgo de la tarifa PDBT?

No se puede salir de esta tarifa pero es posible reducir el pago del recibo instalando paneles solares.

 

 


SOMOS  ¡LA MEJOR OPCIÓN! Con tu instalación de paneles solares podrás auto consumir tu propia energía eléctrica. La energía solar es inagotable, renovable y no contamina. Ademas los paneles se integran fácilmente en los techos.

Copyright & 2020 Energia Renovable & Paneles Solares. Derechos Reservados / Aviso de privacidad
facebook instagram whatsapp